Condiciones de venta online
CONDICIONES GENERALES DE COMPRA DE
www.mobiliariotrabajo.es
- OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Compra, regulan la adquisición de los artículos ofertados en el sitio web www.mobiliariotrabajo.es, de quién es titular OFIMO INSTALACION INTEGRAL DE OFICINAS S.L. (en adelante, EL TITULAR).
La adquisición de uno o varios productos, conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales de Compra que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados artículos en particular o productos personalizados a medida.
Estas Condiciones Generales de Compra podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los artículos ofertados.
- IDENTIFICACIÓN
EL TITULAR, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
- Su denominación social es: OFIMO INSTALACION INTEGRAL DE OFICINAS S.L.
- Su nombre comercial es: Ofimo
- Su CIF es: B33963943
- Su domicilio está en: C/ La Tecnología, 86 (Pg. Ind. La Peñona) - 33691 – Veriña/Gijón – Asturias (ESPAÑA).
- Inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, en el Tomo 3.770, Folio 136, Sección 8, Hoja AS-39.314, Inscripción 1ª.
- COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Teléfono: 985 303 836
En horario de atención al cliente: de Lunes a Jueves de 8:00 a 17:00 y Viernes de 7:00 a 15:00.
- eMail: holaofimo.es
- Dirección postal: C/ La Tecnología, 86 (Pg. Ind. La Peñona) - 33691 – Veriña/Gijón - Asturias (ESPAÑA)
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EL TITULAR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
EL TITULAR pone a disposición de EL USUARIO Hojas de Reclamaciones, que podrá solicitar a través de cualquiera de los tres medios que se acaban de indicar.
- PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos, posibilidades de personalización, customización, configuración y su precio aparecen en pantalla.
Las imágenes de configuración son orientativas, por lo que puede haber pequeñas variaciones debido a condiciones del mercado / fabricante.
EL TITULAR se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los clientes así como también las personalizaciones y customizaciones. De este modo, EL TITULAR podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Así mismo EL TITULAR se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos, personalizaciones, configuraciones y customizaciones ofrecidas.
La adquisición de alguno de los productos podrá hacerse mediante el registro del USUARIO en el sitio web (otorgando por parte de EL TITULAR al interesado un nombre de usuario y una contraseña, los cuales identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a la adquisición de los productos) o también como usuario invitado (sin necesidad de registro, por lo que no dispondrá de usuario y contraseña).
Una vez dentro de www.mobiliariotrabajo.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el USUARIO deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.mobiliariotrabajo.es.
Los productos están disponibles para USUARIOS que estén ubicados exclusivamente en territorio español, excluyendo Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla; (así como el resto de Europa y el mundo), por lo que sólo podrán adquirirlos USUARIOS con destino a España Peninsular.
GARANTÍA
Todos los artículos tienen los años de garantía en la descripción, al ser de varios fabricantes se deberá solicitar las condiciones actuales en el momento de la compra (si se necesitasen).
Si en el futuro hubiese alguna reclamación: OFIMO realizará el soporte técnico con fábrica, pero no se responsabilizará del deterioro (por ejemplo: cubre en su totalidad o no, hay gastos independientes de transporte, etc) que siempre será responsabilidad del USUARIO.
- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO ONLINE
EL TITULAR no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho USUARIO como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.mobiliariotrabajo.es durante la prestación del mismo.
- PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.mobiliariotrabajo.es, es necesario que el cliente sea mayor de 18 años, pudiendo practicar su compra como usuario registrado en www.mobiliariotrabajo.es o también como usuario invitado, a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EL TITULAR la información necesaria para la contratación y envío del pedido; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad del TITULAR, incluida en el apartado “Aviso Legal” y “Política de Privacidad” del SITIO WEB.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
- Los que vienen detallados de forma clara y sencilla en nuestra página web.
- Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EL TITULAR por correo electrónico.
FACTURACIÓN
La factura correspondiente a su pedido, será enviada a través de correo electrónico.
- DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DELCONTRATO
DURACIÓN
La duración del contrato quedará supeditada a la adquisición del producto y a las condiciones aquí recogidas, en cuanto a su devolución o sustitución.
- ENTREGA
SERVICIOS
El método de entrega será a pie de calle (exceptuando casos puntuales en algún modelo de sillería o artículos que no sean de gran dimensión "consultad previamente"). Solamente habrá 1 entrega por envío: si no estuviese en el lugar acordado en el pedido, podría devolverse el bulto suponiendo una recogida en centro logístico o sobrecoste de envío del mismo para el CLIENTE.
El plazo de entrega, que en casuísticas particulares podrá sufrir variaciones en función motivos productivos y/o ajenos a EL TITULAR, es el siguiente:
- Para los pedidos que no contengan ninguna unidad personalizada ENVÍO EXPRESS, EL TITULAR procederá al envío del pedido correspondiente en un plazo de 48-96 horas*
- Para los pedidos que contengan alguna unidad personalizada, se procederá a su fabricación y envío en un máximo de 35 días laborales tras ser producido el pedido. El tiempo de elaborar unidades personalizadas puede variar entre 8 y 35 días laborales**
- En pedidos compuestos por múltiples unidades no personalizadas y/o personalizadas, existe la posibilidad de que se envíen por separado las no personalizadas y, posteriormente las personalizadas, en aras de que disponga con antelación de la parte del pedido no personalizable, en cuyo caso, deberá ponerse en contacto con EL TITULAR para solicitarlo.
Transcurridos los plazos de producción del/los productos adquiridos, establecidos en el párrafo anterior, el CLIENTE los recibirá en la dirección indicada, salvo en los casos de fuerza mayor donde el tiempo estimado puede ser superior, como pudieran ser situaciones pandémicas, huelgas de transporte y similares, en cuyo caso el CLIENTE será debidamente informado vía correo electrónico de cualquier variación de tiempo en cuanto a la entrega del producto**
*Este plazo puede ser modificado por condiciones/situaciones especiales del fabricante, siendo comunicado previamente al cliente final. En mobiliario (mesas, armarios, cajoneras, etc), sillería especial y productos outlet: Puede demorarse hasta 10 días laborables, dependiendo del transporte.
**Se excluye cualquier tipo de comunicación y el plazo podría aumentar por el periodo correspondiente de cierre vacacional de la empresa o fabricante.
- PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los artículos que se recogen en www.mobiliariotrabajo.es vienen expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante la validez de los mismos, salvo error de impresión y para pedidos realizados para Península.
El montaje no se encuentra incluido en el precio.
ARTÍCULOS
Los precios finales de todos los artículos, junto a sus características, opciones de personalización, customización, ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada una de las descripciones que aparecen en el catálogo de www.mobiliariotrabajo.es
- Los artículos no tienen los impuestos incluidos (IVA).
- El tipo de IVA es del 21%.
Los precios de los artículos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
Así mismo, aquellas personalizaciones, customizaciones y configuraciones adicionales, disponen de los correspondientes precios adicionales, igualmente expresados en Euros y no tienen los impuestos incluidos (IVA).
GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío son:
- Para compras realizadas exclusivamente con "Recogida en tienda" los portes serán gratuitos (y en el caso de las sillas se montaran para comprobar su perfecto funcionamiento).
- Para pedidos realizados en el resto de España (sólo zona peninsular, excluidos los territorios españoles extrapeninsulares):
- En casi todos los artículos ofrecemos "Envío gratis" (indicado en su descripción y en la parte superior izquierda de la fotografía principal del producto) independientemente del importe, los gastos de envío serán gratuitos.
- En los pocos productos que no tienen envío gratis:
- Para compras iguales o superiores a 350 € + IVA, los gastos de envío serán gratuitos.
- Para compras inferiores a 350 € + IVA, se aplicarán gastos de envío (dependiendo de tamaño y peso).
- No se realizan envíos fuera de la España peninsular.
- FORMAS DE PAGO
Ponemos a disposición de EL CLIENTE estas formas de pago:
- Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley de Servicios de Sociedad de la Información, con total confidencialidad.
- Por transferencia bancaria.
Los pedidos abonados mediante este método de pago, se enviarán a fábrica el mismo día en que se recibe el ingreso en la cuenta bancaria. Los pedidos que no se abonen en los 7 días naturales siguientes a la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.
- Por Bizum
Empleando la cuenta disponible de EL TITULAR y que será facilitada al USUARIO.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, DESISTIMIENTOY/O SUSTITUCIONES
Según establece la normativa vigente en materia de defensa de los consumidores y usuarios, EL CLIENTE tendrá derecho a desistir del contrato de compra durante un período máximo de 14 días naturales desde el momento en el que recibió el pedido, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo en los casos previstos por los artículos 107 y 108 del Real Decreto Legislativo de 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- EL TITULAR reembolsará todo el pago recibido por parte del USUARIO cuando se den las siguientes circunstancias:
- Que el USUARIO haya ejercido su derecho de desistimiento dentro de los 14 días naturales desde que recibió el pedido y siempre que el/los producto/s objeto de devolución no sean productos personalizados, customizados y/o hechos a medida para el USUARIO.
- Toda vez que EL TITULAR haya comprobado que la devolución se produzca en perfecto estado del/los artículo/s.
- No se admitirá ninguna devolución de productos que hayan sido usados, manipulados incorrectamente o que presenten desperfectos tras la recepción, provocados por EL USUARIO.
- En el momento de la entrega, EL USUARIO debe comprobar el estado de los bultos. En caso de observar daños motivados por el transporte, EL USUARIO deberá indicarlo llamando al número de teléfono 985 303 836 en un plazo no superior a 24h. desde su recepción.
- No se reembolsará al USUARIO por parte del TITULAR, el importe correspondiente a devoluciones de productos que se hayan fabricado a medida y/o hayan sido personalizados/customizados. En aquellos supuestos en que el USUARIO reciba el producto deteriorado por causas atribuibles al TITULAR o a la empresa de transporte, le será sustituido el artículo por otro idéntico. En aquellos casos en que, por error del TITULAR, se haya producido un artículo con características y/o personalizaciones diferentes a las expresadas por el USUARIO, y siempre que el error esté atribuido al TITULAR, ambas partes podrán llegar a un acuerdo económico o en su defecto, el artículo será sustituido por otro con las configuraciones especificadas por el USUARIO en el formulario de origen.
- La devolución se deberá realizar a través de Correo Certificado y/o empresa de mensajería, debiendo abonar el USUARIO los gastos de devolución, salvo en aquellos casos en que la devolución sea motivada a causas del TITULAR, como por ejemplo en el caso de existir taras o defectos en los productos adquiridos, defectos de fabricación o errores o equívocos atribuibles a EL TITULAR en la confección de los pedidos personalizados, en cuyo caso el USUARIO se deberá poner en contacto con EL TITULAR a través de correo electrónico en hola@ofimo.es.
- Toda vez que se haya formalizado la devolución de un pedido, desde OFIMO se procederá a devolver el importe en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la devolución, utilizando el mismo medio de pago empleado por EL TITULAR para reembolsar el importe.
- Para procedera la devolución , el USUARIO deberá rellenar el formulario de desistimiento habilitado a tal efecto desde la web o por eMail.
- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DERESPONSABILIDAD
EL TITULAR podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los productos no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, así como también las customizaciones, personalizaciones y configuraciones opcionales. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
- ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante EL TITULAR el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de Tfno. en el 985 303 836 o bien por email a holaofimo.es
Las incidencias debido al transporte deberán ser realizadas en un periodo de 24 horas máximo, al superar este periodo OFIMO no se hará responsable de cualquier deterioro.
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales:
- En caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, seráncompetentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho consumidor.
- En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, seráncompetentes los juzgados y tribunales de Gijón.
A efectos de formalizar una reclamación, EL USUARIO dispone de formulario de reclamaciones accesible desde la página web.
Finalmente, si EL USUARIO tiene algún tipo de controversia con EL TITULAR, éste último pone a su disposición además de los medios de contacto y reclamación aquí indicados, los canales habilitados por el Parlamento Europeo y el Consejo, a través de la directivo U.E. Nº524/2013 de 21 de mayo de 2013, la plataforma de Resolución de litigios en línea.
Resolución de litigios en línea:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la ley española.
La lengua utilizada será el Castellano.
A través de los siguientes enlaces tiene disponibles los formularios de reclamaciones y desistimiento: